tag:blogger.com,1999:blog-21379817463826343382024-03-08T16:01:21.119-08:00Educación para la Salud 2do añoEducación para la Saludhttp://www.blogger.com/profile/13276536826009674759noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-2137981746382634338.post-30963279940418505912009-10-08T21:42:00.000-07:002009-10-13T10:22:12.168-07:00Me conozco y me cuido: Función sexualTema 3: Me conozco y me cuido: Función sexual<br /><br />1. Realiza un dibujo del sistema reproductor masculino e indentifica sus partes<br /><br />2. ¿Por qué los testículos están fuera del cuerpo?<br /><br />3. Realiza un dibujo del sistema reproductor femenino e identifica sus partes<br /><br />4. ¿Por qué se engrosa el endometrio?<br /><br />5. ¿Por qué crees que el mecanismo hormonal femenino es más complejo que el masculino?<br /><br />6. Menciona 5 cambios que tiene un niño cuando va convirtiéndose en un adolescente<br /><br />7. Menciona 5 cambios que tiene una niña cuand va convirtiéndose en una adolescenteEducación para la Saludhttp://www.blogger.com/profile/13276536826009674759noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2137981746382634338.post-34771193588109273202009-10-08T21:31:00.000-07:002009-10-08T21:41:54.753-07:00VIRUS AH1N1Tema 2: Virus AH1NI1<br /><br />Entregar investigación en el cuaderno: Lunes 19 de Octubre de 2009<br /><br />1. ¿Qué es la Influencia-Virus AH1N1?<br /><br />2. ¿Qué es una epidemia y una pandemi? ¿Cuál es la diferencia?<br /><br />3. ¿Cómo se contagia?<br /><br />4. ¿Cuándo se manifiesta?<br /><br />5. ¿Qué síntomas presenta?<br /><br />6. Menciona 5 medidas preventivas que puedes tomar para evitar el contagio?<br /><br />7. ¿Cuántos casos se registran en Venezuela, en el Estado Bolívar y en Puerto Ordaz?Educación para la Saludhttp://www.blogger.com/profile/13276536826009674759noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-2137981746382634338.post-74511249836862469502009-10-08T21:19:00.000-07:002009-10-13T10:22:12.168-07:00CUESTIONARIO "LOS 7 HÁBITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE EFECTIVOS"Cuestionario 2: Entrega Lunes 19 de octubre de 2009<br /><br />Parte 1: Los preparativos<br /><br />Paradigmas y principios<br /><br />1. Menciona 3 de las 10 citas más estupidas de todos los tiempos<br /><br />2. ¿Qué es un paradigma?<br /><br />3. ¿Qué ocurrió con el Rey Luis?<br /><br />4. Menciona un ejemplo del paradigma de otros<br /><br />5. Menciona una ejemplo de paradigmas centrado en amigos<br /><br />6. Realiza un breve resumen de los tipos de paradigmas de vida (los tipos de centro)<br /><br />7. ¿Cuál debe sr el centro de tu vida y por qué? Realiza el diagrama de la pag 25<br /><br />8. seleccina 2 "Pasos de bebé"<br /><br />9. ¿Qué ocupa tu tiempo y energía?Educación para la Saludhttp://www.blogger.com/profile/13276536826009674759noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2137981746382634338.post-66921346323393856302009-10-05T00:08:00.000-07:002009-10-13T10:22:12.908-07:00Tema 2: Función Sexual<div>Actividades: Para lunes 19 de octubre de 2009</div>
<br /><div> </div>
<br /><div>1. Realiza un dibujo del sistema reproductor masculino e indica sus partes.</div>
<br /><div> </div>
<br /><div>2. ¿Por qué los testículos se encuentran fuera del cuerpo?</div>
<br /><div> </div>
<br /><div>3. Explica bajo la influencia de cuáles hormonas se sintetizan los espermatozoides.</div>
<br /><div> </div>
<br /><div>4. Realiza un dibujo del sistema reproductor femenino e indica sus pates.</div>
<br /><div> </div>
<br /><div>5. ¿Por qué se engrosa el endometrio?</div>
<br /><div> </div>
<br /><div>6. ¿Por qué crees que el mecanimos hormonal femenin0 es más complejo que el masculino?</div>Educación para la Saludhttp://www.blogger.com/profile/13276536826009674759noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2137981746382634338.post-52372600065255330342009-10-05T00:03:00.000-07:002009-10-05T00:07:28.978-07:00CUESTIONARIO "LOS 7 HÁBITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE EFECTIVOS"Cuestionario 1: Entrega Lunes 19 de octubre de 2009<br /><br />Parte 1: Los preparativos<br /><br />1. ¿Qué opción tenemos para lidear con nuestros problemas? ¿A qué podemos acudir?<br /><br />2. Realiza el árbol de los 7 hábitos<br /><br />3. Escribe y explica el lema de cada hábito<br /><br />4. ¿Qué son los hábitos?<br /><br />5. Mencion 5 ayudas que pueden darte "Los 7 hábitos..."<br /><br />6. Tener leido para próxima clase "Paradigmas y principios"Educación para la Saludhttp://www.blogger.com/profile/13276536826009674759noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2137981746382634338.post-1230073116651363142009-10-04T23:56:00.000-07:002009-10-05T00:01:44.543-07:00Pautas a seguir en el trabajo escrito PROYECTO CIENTÍFICO<p align="left"><strong>PAUTAS A SEGUIR EN EL TRABAJO ESCRITO DEL PROYECTO CIENTÍFICO</strong><br /><br /><strong>1. PORTADA:</strong> Membrete en la parte superior centrado.<br />TÍTULO DEL TRABAJO: debe ir centrado y en la mitad de la página, no se utiliza WORD ART, debe ir en letra número 14 o 16 en MAYÚSCULA SOSTENIDA.<br />Nombre y apellido de los autores en la parte inferior derecha, en orden alfabético<br />Nombre del asesor o asesores (justo debajo de los autores)<br />Nombre del profesor en la parte inferior izquierda.<br />En la última línea LUGAR, MES Y AÑO, centrado.<br /><br /><strong>2. ÍNDICE:</strong> Debe aparecer luego de la portada indicando la estructura del trabajo DE FORMA DETALLADA (todos los título y subtítulos que aparezcan en el trabajo deben estar reflejado en el índice.<br /><br /><strong>3. INTRODUCCIÓN:</strong> Planteamiento del problema (aquí se describe QUÉ se va a desarrollar en el trabajo, CÓMO se va a desarrollar, DÓNDE se desarrollará, CUÁNDO, POR QUÉ y PARA QUÉ se realizará la investigación. </p><p align="left">Antecedentes aquí se deben nombrar brevemente trabajos que se hayan realizado anteriormente sobre el tema y los objetivos que los mismos quisieron lograr.</p><p align="left"><br />Justificación con una redacción fluida se explicará por qué se quiere hacer la investigación.<br />Todos estos aspectos deben ir conectados entre sí, es decir los párrafos que contengan la información antes descrita en relación a la introducción deben ir interrelacionados y no se colocarán divididos por títulos. No exceder 4 páginas<br /><br /><strong>4. OBJETIVOS:</strong> se redactará UN objetivo general y TRES objetivos específicos, se<br />redactan iniciando con un verbo en infinitivo. Revisar el siguiente link: <a href="http://www.romeliarodriguezv.com.ve/files/C%C3%93MO%20REDACTAR%20OBJETIVOS%20EN%20UNA%20INVESTIGACI%C3%93N.pdf">http://www.romeliarodriguezv.com.ve/files/C%C3%93MO%20REDACTAR%20OBJETIVOS%20EN%20UNA%20INVESTIGACI%C3%93N.pdf</a><br /><strong><br />5. METODOLOGÍA:</strong> Aquí se define y se justifica el tipo de investigación que se realizará (revisar el link que aparece abajo). Se nombra la población y la muestra que se tomará para realizar investigación.</p><p align="left">También se define el diagnóstico realizado (es decir, en base a qué situación o problema se decidió trabajar con el tema elegido).</p><p align="left"><br />También se describirá los pasos a seguir luego de la elaboración del trabajo escrito, es decir, se describirá la parte práctica que llevará el trabajo y que se presentará en el 2º lapso, si es necesario agregar un cronograma de actividades o pan de acción que señale los pasos a seguir para realización de dicha práctica.</p><p align="left"><br />En la metodología se redacta en tiempo PASADO y no se deben exceder 3 páginas<br /><a href="http://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/metodologia/Tema4.html">http://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/metodologia/Tema4.html</a><br /><br /><strong>6. RESULTADOS y ANÁLISIS:</strong> Aquí se presentan los resultados obtenidos luego de<br />la aplicación de instrumentos que ayuden a recolectar información del tema a trabajar con la muestra elegida, estos instrumentos pueden ser entrevistas, encuestas, listas de cotejo, escalas de estimación, entre otras. Revisar link ABAJO.<br />En caso de realizar de que la parte práctica dé u producto específico aquí se debe describir cuáles serán los beneficios que se obtendrán.<br /><a href="http://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/metodologia/Tema8.html">http://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/metodologia/Tema8.html</a><br /><strong><br />7. CONCLUSIONES:</strong> Aquí se dan respuesta a los objetivos propuestos.<br /><br />NOTA: todo el trabajo debe ir redactado en 3ra persona (revisar tiempos verbales), sólo se puede utilizar letra tamaño 12 ARIAL o TIMES NEW ROMAN, en todo el trabajo se debe usar interlineado de 1.5 y la redacción debe ser coherente y cuidando la ortografía.<br />Los márgenes son: superior e izquierdo 3cm, inferior y derecho 2 cm.<br /><br />En todo el trabajo se debe dar respuesta a los objetivos propuestos, es el fin del mismo.<br /><br /> </p>Educación para la Saludhttp://www.blogger.com/profile/13276536826009674759noreply@blogger.com1